NUEVO SITIO PLANET

www.scdplanet.com.ar

Búsquedas geolocalizadas en Flickr

Durante la última semana Flickr ha añadido una nueva opción que se aprovecha de una de las funcionalidades que ya estaban disponibles en su API. Se trata de nearby, a través de la cual podemos ver fotos hechas cerca de la que estamos viendo actualmente.

Para ello, evidentemente, las fotos deben estar geolocalizadas, algo que cada vez vemos más y que se va a generalizar ahora que más y más cámaras incorporan receptor de GPS y que aplicaciones como iPhoto, incluida en iLife ’09, permiten marcar la localización de las fotografías mediante un mapa.

De este modo, podemos realizar búsquedas entre las fotos cercanas, seleccionando como opciones quien tomó la foto (cualquier, nuestros contactos,...), cuando se tomó (el último mes, hoy,...) y como ordenador las fotos (las más interesantes, por fecha, por distancia,...)

De momento el sistema de nearby tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, solo busca en un radio de 1 kilómetro y no podemos variarlo. Dependiendo de donde hagamos la foto esto puede ser mucho o puede ser muy poco. Además, solo está accesible si primero entramos en el mapa de la foto y desde allí seleccionamos Mirar fotos y vídeos cercanos, o modificando la URL de una foto y añadiendo /nearby el final de esta.